Aunque no se sabe a ciencia cierta, por qué se produce el cáncer, en específico el cáncer de mama, sí es cierto que la dieta y el estilo de vida que se lleve mucho tendrán que ver o, al menos, ayudarán en la prevención. A continuación exponemos cuáles son los cinco principales alimentos contra el cáncer de mama:
Nueces
Gracias a sus ácidos grasos esenciales, omega 3, fitoesteroles y antioxidantes, es uno de los frutos secos más nutritivos y beneficiosos que, entre sus ventajas, incluye la de prevenir y combatir crecimientos celulares malignos.
Ajo
El ajo es uno de los remedios naturales más empleados desde la antigüedad, ya que sus aportes para la salud y las defensas son muchos y variados. Se ha comprobado que las mujeres que hacen del ajo uno de los ingredientes de su alimentación tienen menor riesgo a desarrollar y padecer cáncer de mama.
Té verde
El té verde es fuente de juventud y salud: su aporte de polifenoles y antioxidantes lo convierten en un aliado a la hora de prevenir y combatir el cáncer de mama, ya que frenan el desarrollo de las células malignas.
Tomates
Los tomates también son fuente de nutrición y salud: entre sus compuestos, destaca la presencia del licopeno, un antioxidante que actúa también incrementando los niveles de adiponectina, hormona que cumple rol principal en el metabolismo del azúcar y la grasa, que reduce a su vez el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Imágenes: univesonatural.com