Este estudio comparó el Fulvestrant 500 mg, con el uso de anastrozol 1mg (Arimidex). Los resultados demuestran la superioridad del Fulvestrant, el cual alcanzó su objetivo primario de prolongar la supervivencia libre de progresión y se observó un perfil de acontecimientos adversos en línea con los datos actualmente disponibles sobre el perfil de seguridad de este medicamento.
“Los resultados nos acercan al objetivo de ofrecer más opciones terapéuticas y en estadios más tempranos, para las mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama RH+ localmente avanzado o metastásico”, ha destacado Sean Bohen, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de AstraZeneca.
De este modo, si se confirman estos datos podría convertirse en un estándar de primera línea del tratamiento hormonal en pacientes post-menopáusicas con receptores positivos, ha añadido Ana Lluch, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.
“Su mecanismo de acción le hace ser un fármaco muy atractivo por ser diferente a los tratamientos hormonales de los que se dispone en la actualidad”, ha destacado esta experta.
http://www.telecinco.es/