Barcelona acogerá este mes el mayor congreso europeo de cáncer de mama

Más de 2.500 especialistas procedentes de 90 países participarán entre los próximos días 21 y 23 de marzo en Barcelona en el 11º Congreso Europeo de Cáncer de Mama, el mayor que se celebra fuera de Estados Unidos.

Según han avanzado sus organizadores, la The European CanCer Organisation, que tiene su sede en Bruselas (Bélgica), el congreso de Barcelona será el mayor congreso europeo en cáncer de mama y en él participarán todos los agentes en el ámbito de esta enfermedad para fomentar la interacción entre científicos, clínicos y representantes de pacientes.

El congreso abordará los últimos avances tecnológicos y médicos, y debatirá sobre los problemas éticos, sociales, políticos y prácticos asociados al cuidado de las pacientes con este tipo de cáncer.

Los organizadores han destacado que en Barcelona se abordará todo el espectro de actuación sobre el cáncer de mama y se pondrán de relieve las novedades sobre la influencia del estilo de vida en el cáncer de mama, su diagnóstico y tratamiento, la epidemiología y la genética en el cáncer de pecho.

Durante el congreso también se presentarán las investigaciones más recientes y las nueva técnicas para tratar el cáncer de mama. EFE

 

http://www.lavanguardia.com/vida/

Leave a comment