Historias Le Cadó: Francisco Pareja

Como presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COECS), Francisco Pareja colabora con la Fundación para organizar la Marcha contra el cáncer de mama de Castellón que se celebra anualmente. En 2019 en su edición ‘Un paseo por la vida’ la Fundación recaudó dos cheques por un valor total de 30.000 euros destinados a la investigación.

La naturaleza del COECS le impulsó a colaborar porque la Fundación está encaminada mayormente a la investigación del cáncer de mama. La sensibilidad del Colegio frente a esta enfermedad es máxima porque es mayoritariamente femenina y el presidente recalca que Le Cadó está encabezada por una enfermera. Además, ambas entidades comparten objetivos claros como es la prevención de las enfermedades y la lucha por lograr su curación. Nuestro protagonista considera que la importancia de ayudar en la lucha contra el cáncer de mama se debe a que es una enfermedad “pandémica” entre las mujeres, que altera sustancialmente su forma de vida y bienestar.

Desde el COESCS, como profesionales del ámbito sanitario, son conscientes de que se debe prestar toda la atención necesaria, ya no para erradicar, sino modificar el pronóstico de esta dolencia. Para Francisco Pareja esta experiencia le enriquece, pues sabe que luchan contra una patología y ayudan en la investigación para cambiar poco a poco la percepción social y la manera de afrontarla a nivel profesional. El COESCS apela a la solidaridad frente a las neoplasias, ya que es vital para alcanzar la plenitud sanitaria y poder ofrecer buena calidad asistencial y un mayor bienestar para los enfermos. La manera de alcanzar estos objetivos es ayudando a la Fundación Le Cadó y unir apoyos para colaborar en proyectos de investigación.

Comments are closed.