Historias Le Cadó: Lucía Belles

Lucía Belles del taller de moda Gratia Plena colabora con la Fundación Le Cadó desde casi sus inicios con la entrega de los beneficios de sus bolsos.
Ella lo tiene claro y le llevó a colaborar el espíritu de sacrificio y gratitud de quienes forman la Fundación. Además, destaca la implicación de la Fundación en la investigación contra el cáncer de mama. Estos principios siguen su manera de entender la vida, pues reconoce: “La investigación permite conocer el porqué del cáncer de mama y es el principio de la lucha”.
Para ella es importante ayudar en esta causa porque considera que a nivel político y social es un tema olvidado. A su vez, apunta que el cáncer de mama afecta a todos y hay pocas herramientas para saber cómo reaccionar y enfrentarse a esta enfermedad. En su caso, la Fundación le ha hecho ver el problema desde dentro y la necesidad de colaborar. Igualmente, agradece a la Fundación: “Gracias a ella he entendido lo que les pasaba a las personas de mi entorno con cáncer de mama”.
Además del aprendizaje personal, Lucía insiste en que la investigación es fundamental para “frenar” el cáncer de mama. Para ello, se necesita colaboración por mínima que sea, con pequeñas cosas se pueden conseguir grandes resultados. Así, reconoce el papel de la Fundación Le Cadó porque más del 90% de lo recaudado se destina íntegramente a la financiación de proyectos de investigación. Por la transparencia del trabajo de la Fundación y su esencia humana Lucía anima a colaborar.

Comments are closed.