María Griñó es una artista dedicada a la pintura y colaboró con nuestra Fundación Le Cadó en el diseño de las camisetas para la Marxa de la Dona de la localidad de Burriana de 2019.
Aunque esto fue puntual, la artista guarda una larga relación con la Fundación con la que contribuye porque considera que cualquier esfuerzo destinado a combatir el cáncer de mama es necesario. A su vez, subraya el proyecto de la Fundación, su función social y todas las personas que la rodean como claves que instan a colaborar. Para María es vital apoyar la lucha contra el cáncer de mama porque necesita mucho soporte en investigación y divulgación. Igualmente, percibe esta lucha como una cadena y avala el papel de la Fundación Le Cadó, ya que al colaborar se difunde su trabajo para concienciar a más personas y estas se animen a colaborar.
El hecho de conocer a la Fundación fue un choque de realidad, le ayudó a tomar más conciencia y humanizar esta enfermedad. Esto le hizo darse cuenta que tanto a nivel personal como colectivo no somos conscientes de los verdaderos problemas que ciertas enfermedades conllevan hasta que no nos tocan de cerca. Respecto a este problema, explica que se sabe que la investigación es crucial para combatir al cáncer de mama, pero muchas personas deciden no colaborar porque ven al cáncer de mama de lejos. Así, recuerda que hoy pueden ser ellas las que no sufran esta enfermedad ni necesiten ayuda, pero mañana no se sabe a quién le puede tocar. Por ello, anima desde ya a ayudar y unirse a Fundación Le Cadó para colaborar en la medida de lo posible.