Historias Le Cadó: Merche Galí

🌸 ¡Descubre la historia de Merche Galí con la Fundación Le Cadó! 🌸

Merche Galí es la alcaldesa de Almassora, desde este espacio ha organizado dos Marchas contra el cáncer de mama y ha destinado toda la recaudación a los proyectos de investigación de la Fundación Le Cadó. La primera edición tenía como objetivo conseguir 8.000 euros, pero la II Marcha contra el cáncer de esta localidad batió récord tras donar 10.300 euros.

La estructura profesional y noble de la Fundación son para Merche los pilares fundamentales que llevan a colaborar. A esto añade la transparencia, pues conocer desde un primer momento el destino de los fondos recaudados hace que todo sea más fácil. Además, destaca que este tipo de eventos son una oportunidad para aprovechar el altavoz del Ayuntamiento de Almassora y concienciar a la población sobre la necesidad de apoyar causas solidarias.

Cuando decidió organizar estos actos deportivos tenía claro que el fin era la investigación y esta es imposible sin inversión. Merche Galí se remite a los datos para decir que es una de las enfermedades más frecuentes, se debe visibilizar a la sociedad y seguir avanzando a nivel clínico. Esto último es clave porque todos los avances médicos suponen una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas y un descenso en la mortalidad. Al contrario que hace unos años, si en estos momentos sufrir cáncer de mama no es sinónimo de morir se debe a la investigación.

La alcaldesa jamás imaginó todo lo que la Fundación Le Cadó le reportaría a nivel personal. Como alcaldesa ha visto que la población de Almassora ha respondido y se ha volcado a las carreras benéficas que ha organizado. A su vez, fue paciente de cáncer de mama, la Fundación le ayudó a saber que no estaba sola. No dudaría en volver a colaborar y considera que es importante recalcar que la totalidad de las donaciones se invierten en estudios para prevenir, detectar y tratar el cáncer de mama.

Comments are closed.