II Cursa de la Dona en Borriana – Éxito rotundo de participación

Hoy 26 de marzo de 2017, la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama ha participado en la “II Cursa de la Dona” de Burriana, a la que han asistido más de 800 personas. Con ella, se han recaudado 2.250 euros que la organización ha donado íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama.

En esta ocasión, los fondos conseguidos han sido entregados a la Doctora María Fonfria y al Doctor Eduardo Martínez investigadores del Hospital Provincial de Castellón. Ellos son los encargados de llevar a cabo un nuevo proyecto de investigación contra el cáncer de mama denominado: “Descifrando el genoma del cáncer de mama hereditario”. Esta entrega ha iniciado una nueva financiación desde la Fundación Le Cadó que, de momento, ascenderá a 42.000 euros, repartidos en aportaciones de 14.000 euros anuales durante tres años.

Con la participación en la II Cursa de la Dona de Borriana, la Fundación Le Cadó se ha sumado a la lista de proyectos que, durante todo el mes de marzo, se han organizado desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana con motivo del día de la mujer.

Por este mismo motivo, la presidenta de la Fundación ha querido recordar a los participantes que luchamos por una enfermedad en que la mayoría de las afectadas son mujeres. Y además, llevamos 56.000 euros donados a un grupo de investigación formado y dirigido exclusivamente por mujeres que se dedican día a día a buscar los porqués y las soluciones de esta enfermedad, en particular en el colectivo de la mujeres jóvenes menores de 35 años.

Desde la Fundación también se ha agradecido la participación solidaria de varias empresas y colectivos que han querido colaborar en el evento: La Taula de la Cooperativa Sant Josep de Burriana, Rosquilletas Fina’s, Coinpa, Frutas Videco, Gufresco, la federación de comercios de Burriana, l’Associació de Veïns del Port de Borriana y Fittest Woman Gimnàs Femení Borriana.

VER ALBUM DE IMÁGENES

 

Leave a comment