La empresa que adapta mochilas para mujeres que han sufrido cáncer de mama

La batalla contra el cáncer de mama no acaba cuando se supera la enfermedad. Una vez operadas, muchas mujeres no pueden presionar la zona intervenida, lo que implica que tampoco pueden acarrear mochilas con peso.

Maria Prandi se negaba a renunciar a su pasión por el alpinismo, así que ideó un sistema que le permitía adaptar el asa de su mochila para poder llevarla sin poner en riesgo su salud. Para que otras mujeres en su misma situación se pudieran también beneficiar de la invención, la compartió con Esportiva Aksa, una empresa catalana distribuidora de material de montaña.

Hay ocho modelos de mochila de dos marcas distintas y todos tienen nombre de mujer

Los primeros prototipos fueron testeados con pacientes del hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, con la ayuda de la doctora Nadal. Una vez perfeccionado el sistema, se creó la empresa Woman’sBack, en agosto del 2018, para la comercialización de este. Los fundadores son Maria Prandi y Jordi Costa, propietario de Esportiva Aksa. Esta última proporciona las mochilas, y en su sede en Barcelona es donde tiene lugar la adaptación de las bolsas, que se realiza manualmente.

Las primeras mochilas fueron puestas a la venta a través de la página web de la compañía el 8 de marzo, coincidiendo con el día internacional de la Mujer. “Contamos con ocho modelos de dos marcas distintas, y todos ellos tienen nombre de mujer”, explica Eulàlia Costa, hija de Jordi Costa y una de las impulsoras de la iniciativa. Aunque acaban de empezar, ya planean hacer llegar su solución a todo el mundo en el medio plazo.

La empresa ha supuesto una inversión de 10.000 euros hasta la fecha y ha resultado ganadora en los premios Birchbox & Extraordinaria, convocados por este e-commerce de belleza.

LORENA FARRÀS

https://www.lavanguardia.com/economia/emprendedores/20190710/463397193509/womans-back-mochilas-cancer-mama-adaptadas.html

Leave a comment