Roche presenta siete medicamentos, aprobados y en investigación, para el cáncer.

Roche ha anunciado que los resultados de una serie de ensayos clínicos de su amplio portafolio de medicamentos frente al cáncer de mama se presentó en el San Antonio Breast Cancer Symposium (SABCS), que se celebró del 10 al 14 de diciembre de 2019. Estos datos incluyen nuevos resultados en cáncer de mama HER2 positivo, así como de ensayos clínicos con nuevas moléculas para cáncer de mama con receptor hormonal positivo (RH-positivo).

Tal y como ha señalado el doctor Levi Garraway, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, “durante las últimas tres décadas hemos estado trabajando por mejorar la situación de las personas con cáncer de mama. Ejemplo de este compromiso son los nuevos resultados que presentamos en este simposio con nuestros medicamentos, aprobados y en investigación, frente a los distintos tipos de cáncer de mama”.

Principales presentaciones

Se presentarán nuevos datos de un segundo análisis intermedio de Supervivencia Global (SG) del ensayo clínico fase III APHINITY que evalúa Perjeta® (pertuzumab) y Herceptin® (trastuzumab) más quimioterapia (el régimen basado en Perjeta®), en comparación con Herceptin® y quimioterapia, como tratamiento adyuvante para cáncer de mama precoz HER2 positivo. Este último análisis intermedio de SG también incluye datos descriptivos actualizados de Supervivencia Libre de Enfermedad invasiva (SLEi) y seguridad cardíaca.

Roche también presentará datos del análisis primario del ensayo fase III FeDeriCa que evalúa una nueva combinación de dosis fija en investigación con Perjeta® y Herceptin® administrada por vía subcutánea como formulación única en combinación con quimioterapia intravenosa. La combinación de dosis fija se administra bajo la piel (por vía subcutánea) en solo unos minutos, lo que reduce significativamente el tiempo dedicado a recibir el tratamiento y supone una nueva opción terapéutica para las personas con cáncer de mama HER2 positivo, permitiendo una administración más rápida del régimen de tratamiento basado en Perjeta®.

Asimismo, se presentarán resultados de ensayos clínicos en cáncer de mama RH-positivo, incluyendo datos de los primeros estudios que investigan las moléculas GDC-9545, un degradador selectivo del receptor de estrógenos, y GDC-0077, un inhibidor selectivo de PI3Kα.

 

Roche presentarásiete medicamentos, aprobados y en investigación, para el cáncer.

Leave a comment